Por cometer abuso sexual en contra de una joven con síndrome de Down, fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPBEZ), Ramón Antonio Bracho, de 55 años de edad, en el barrio Armando Reverón, situado en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo.
La denuncia sobre este repudiable hecho fue clocada por la madre de la víctima, quien relató a las autoridades que su hija fue abusada momentos en los cuales ella había salido a realizar una diligencia personal. Una de sus vecinas avistó al sujeto cuando tocaba las partes íntimas de la muchacha.
Luego, al llegar a su casa, la progenitora abordó a su hija y esta le confesó que Bracho Méndez había tocado sus glúteos, su busto y había introducido sus dedos entre su ropa interior tocando su área vaginal, originando un estado de atribulación y confusión que la afectó considerablemente.
Tras tener conocimiento del caso, los uniformados se dirigieron hasta donde se encontraba el señalado para detenerlo y llevarlo a la sede policial donde quedó a disposición de la Fiscalía 2 del Ministerio Público. La víctima fue llevada al hospital Central de Maracaibo, donde recibió atención médica.
Prensa CPBEZ