Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policarabobo realizaron varios operativos en diferentes regiones del país, que dejaron como saldo tres presuntos delincuentes abatidos. Todos estaban implicados en delitos como extorsión, homicidio, robo y tráfico de sustancias ilícitas.
En un procedimiento efectuado en Nuevo Horizonte, municipio Sucre (Miranda), fue abatido alias “El Jonaiker”, luego de enfrentarse a tiros con funcionarios de la PNB. Según el reporte policial difundido en redes sociales, el sujeto fue avistado por los agentes e inició un intercambio de disparos, tras lo cual cayó herido de gravedad. En el lugar se incautó una pistola Browning calibre .380. Se presume que “El Jonaiker” formaba parte de una banda que mantenía en zozobra a la comunidad.
En otro hecho, ocurrido en Maracay (Aragua), específicamente en la avenida Constitución con cruce Ramón Narváez, los funcionarios se enfrentaron a un grupo de sujetos armados. Uno de ellos fue abatido e identificado como José Gregorio Carrera Echeverría (20 años), alias “El Negro”. De acuerdo con la PNB, los demás involucrados lograron huir. La banda estaba señalada por mantener azotada la zona con múltiples robos y otros delitos.
Asimismo, en Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia (Carabobo), efectivos de Policarabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica patrullaban el sector 4, cuando avistaron a un hombre armado. Al darle la voz de alto, el sujeto abrió fuego contra la comisión. Los funcionarios repelieron el ataque e hirieron al agresor, quien fue trasladado a un centro de salud, donde falleció.
El abatido fue identificado con el alias “El Cucarachón” y, según el cuerpo policial, integraba un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) vinculado a homicidios, extorsiones, robos y tráfico de drogas. Sus operaciones delictivas se centraban principalmente en el sector Parque Valencia./ÚltimasNoticias