Al exdiputado y dirigente de Acción Democrática Williams Dávila lo trasladaron de nuevo a un hospital, dijo su hijo William Dávila Valeri la madrugada de este viernes 17 de octubre, después de que horas antes denunciara que lo sacaron del centro asistencial al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Mi padre fue trasladado nuevamente al hospital. No tenemos información de nadie que confirme que se haya realizado una audiencia y no hay comunicación con él, lo que nos deja sin detalles», explicó Dávila Valeri en su cuenta de la red social X, antes Twitter, a las 2:56 de la mañana de este viernes.
El jueves, advirtió que a Dávila lo sacaron de un recinto asistencial hacia la sede de El Helicoide, en Caracas, donde se realizaría una audiencia.
«Su estado de salud no permite que lo saquen del hospital de esa manera, jugando con su vida y la prueba de ello es que tuvieron que ingresarlo de nuevo. Toda la familia agradece profundamente las muestras de apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles», agregó el hijo del exgobernador del Mérida.
A Dávila lo detuvieron el 8 de agosto pasado, cuando salía de apoyar una vigilia que se realizó en el municipio Chacao para pedir la liberación de los presos políticos que son 1.916 personas, según los datos de la ONG Foro Penal, organización dedicada a la defensa de personas privadas de libertad por motivos políticos.
Es uno de los líderes de la Plataforma Unitaria Democrática a los que el gobierno encarceló después de la represión por el desconocimiento de los resultados electorales, entre la que se encuentran ciudadanos comunes y 158 adolescentes. De este último grupo hay todavía 70 en diversas cárceles en varias regiones del país.
A cinco días de su aprehensión a Dávila lo debieron trasladar a un hospital por una complicación de su estado de salud, como lo alertó el hijo del político de AD./efectococuyo