martes, junio 23, 2026
Home RegionalesGobierno de Mérida impulsa la modernización jurídica

Gobierno de Mérida impulsa la modernización jurídica

por Redacción web

La Procuraduría de Mérida y la Unión Gremial de Abogados coordinan foros de simplificación de trámites, actos eclesiásticos y condecoraciones

En el marco del Día Nacional del Abogado, la Procuraduría del Estado Bolivariano de Mérida y la Unión Gremial de Abogados iniciaron una serie de disertaciones y eventos institucionales orientados a modernizar el Estado y vincular a los profesionales del derecho en la región.

El subprocurador general del estado, Hugo Peña, destacó que presentó una ponencia sobre la nueva Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, con el fin de engranar las políticas nacionales de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y el gobernador Arnaldo Sánchez.

Por su parte, la abogada y politóloga de la Unión Gremial, Ann Herrera, invitó a la colectividad a la programación que incluye una misa de acción de gracias este martes en la iglesia La Tercera, a las 10:00 a.m., seguida de una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

Asimismo, Herrera informó que el jueves se realizará una sesión especial en el Concejo Municipal de Libertador para condecorar a los juristas con mayor trayectoria del municipio, reconociendo su labor constante en el ámbito legal y el desarrollo de la entidad merideña.

Finalmente, la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Méndez, celebró este encuentro de saberes e instó a los militantes del derecho a seguir defendiendo la justicia social, tanto en el seno de las comunidades como en el ejercicio de la función pública regional. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Fernando Moreno

Related Articles