El aumento continuo del dólar, el cual ya superó los 600 Bs por divisa, sigue agravando la situación económica de comerciantes, productores y consumidores merideños.
Algunos ciudadanos aseguran que viven en una incertidumbre, por la continua devaluación del bolívar y manifiestan que cada vez el dinero rinde menos.
«Vamos de mal en peor. Lo que percibimos de salario mínimo no alcanza para cubrir el costo de los alimentos y las medicinas que es lo más básico», manifestó una ciudadana consultada.
Igualmente, Yadira Peña, comerciante merideña, afirma que la crisis afecta por igual a quienes venden y a quienes compran.
«Aquí los comerciantes estamos sobreviviendo. Nadie hace gran dinero; apenas alcanza para reponer la mercancía y casi siempre debemos hacerlo a un costo más elevado», señaló Peña.
Indica que mientras no exista un salario justo y no se controle la inflación, será imposible que la situación económica del país mejore.
Por su parte, Jesús Guerrero, productor de la zona, describe que la situación es terrible para los venezolanos. Explica que tanto productores como comerciantes intentan protegerse de la inflación usando la moneda extranjera, mientras que quienes perciben ingresos en bolívares se ven obligados a gastarlos de inmediato, sin posibilidad de ahorrar o estirarlos.
Por lo que señala que es urgente recuperar el aparato productivo nacional para restablecer el poder adquisitivo de los venezolanos, y contrarrestar el deterioro económico que hoy sigue afectando a todos los sectores de la sociedad venezolana./radiofeyalegriamerida