Con el objetivo de fortalecer la atención médica en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes
(AHULA), el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, hizo un llamado abierto a los usuarios del centro asistencial para que formalicen sus denuncias sobre las deficiencias que observen en los servicio.
El mandatario regional enfatizó que la fiscalización por parte de los ciudadanos es una herramienta fundamental para identificar fallas y ejecutar los correctivos necesarios de manera inmediata. «Hagan las denuncias que tengan que hacer. Yo no le huyo a las críticas; estas nos ayudan a revisar, a corregir y a avanzar. Lo que está bien, está bien y ayuda al pueblo, pero lo que está mal debemos atenderlo», afirmó Sánchez.
– Garantía de insumos y revisión de servicios
En respuesta a las inquietudes sobre la disponibilidad de medicamentos, el Gobernador aclaró que el hospital ha recibido dotaciones constantes desde el mes de junio, gracias a las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud.
Asimismo, ante los reportes de pacientes sobre el área de oncología, Sánchez aseguró que se mantendrá una supervisión estricta: «Voy a revisar el tema de la quimioterapia, porque contamos con los insumos. Mi compromiso es verificar personalmente que el servicio se esté prestando correctamente».
-Compromiso con la infraestructura y especialidades
El mandatario destacó dos prioridades fundamentales en su agenda de trabajo para los próximos meses: La intervención profunda de las instalaciones del piso 9 del IAHULA y el área de Radioterapia, actualmente este servicio no se encuentra operativo en el sistema público del estado, señalando que su reactivación es un «punto de honor» para su gestión.
Finalmente, el Gobernador reiteró que su gestión está abierta a la contraloría social, subrayando que el enfoque debe estar centrado exclusivamente en el bienestar de los pacientes y en el fortalecimiento del sistema de salud pública regional. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera).