Caracas.- Familiares de presos políticos se concentraron frente al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN) en el centro de Caracas, este marte, 10 de febrero, para exigir que la Ley de Amnistía que se discute sea plena e incluya a todos los detenidos por razones políticas.
Durante la concentración, los familiares repetían la consigna «Que sean todos» y mostraron carteles con los rostros de algunos presos políticos para exigir su libertad.
En el lugar, los diputados Jorge Arreaza y Pedro Infante, quienes forman parte de la Comisión Especial de la ley de amnistía en la Asamblea Nacional, recibieron a los familiares de los presos políticos para escuchar sus demandas.
Arreaza señaló que todavía no se sabe si la ley de amnistía entrará en vigencia este jueves y pidió a las personas tener paciencia. Por su parte, Infante solicitó a los familiares presentes entregar los nombres y apellidos de los detenidos y registrarlos en una lista para poder revisar cada caso individualmente.
Un grupo de familiares ingresó al Palacio Federal Legislativo para entregar un documento en el que exigieron que la Ley de Amnistía sea plena e incluya a todos los presos políticos, el cierre de los procesos arbitrarios y la reparación a las víctimasde detenciones injustas, haciendo un llamado a que la amnistía sea sin exclusiones y se garantice la libertad plena e inmediata de todas las personas privadas de libertad por motivos políticos.
Entre los familiares presentes esutvo Andreina Baduel, hermana del preso político Josnars Baduel y del exministro fallecido Raúl Isaías Baduel, expresó que los anuncios sobre liberaciones masivas hechos por Jorge Rodríguez no se han cumplido en su totalidad y advirtió que la Ley de Amnistía, tal como se plantea actualmente, excluiría a más de la mitad de los presos políticos./El Pitazo