La Presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, desde la planta procesadora de alimentos Río de Oro, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda, informó que el consumo interno en el país creció en enero 32% en comparación con el año 2025.
“Esta es la senda que nosotros estamos buscando para nuestro país (…) que Venezuela no se detenga, que Venezuela avance, que Venezuela crezca (…) y crezca en paz económica, en paz política y crezca con paz social”.
Durante el despliegue de la Vicepresidencia de Economía destacó el éxito del modelo de encadenamiento productivo nacional, “que articula a los sectores primarios y transformadores. El año 2025 rompió récord en producción en materia de embutidos (…) en los últimos 10 años rompió récord y se llegó a producir 125.325 toneladas de embutidos, y no tengo dudas de que esta planta aportó su granito de arena para el crecimiento”.
Rodríguez lideró el despliegue de la Vicepresidencia de Economía.
Precios acordados. Expresó que están empeñados en el abastecimiento de alimentos. Llamó al sector comercial a no caer en la especulación de precios en momentos de estabilización económica. “Que sean respetados los precios acordados con la industria y que no exista especulación al pueblo de Venezuela, ese debe ser parte de los acuerdos de la Comisión del Diálogo Económico y Social que ha instalado el Programa de Convivencia Democrática y la Paz. Es un diálogo para encontrarnos en la diversidad de los sectores para ir marchando y garantizar la paz y la soberanía”.