El parlamentario advirtió que no se debe confundir esta iniciativa con una política de olvido o beneficios injustificados. «Qué nadie confunda tampoco esta iniciativa del Ejecutivo Nacional con impunidad y cartas blancas», sentenció
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Arreaza, presentó el proyecto de la Ley de Amnistía enfatizando que este paso no debe ser interpretado como «un síntoma de fragilidad política, sino como una respuesta ética a las demandas del pueblo venezolano».
«Que nadie la use para alimentar agendas ocultas, mezquindades o cálculos políticos parciales», señaló Arreaza durante su intervención.
El parlamentario comentó que el contexto actual exige una «sabiduría y conciencia del momento político», instando a los legisladores y actores políticos a elevar el debate por encima de las pugnas partidistas para enfocarse en la responsabilidad histórica que tienen con la nación.
Asimismo, advirtió que no se debe confundir esta iniciativa con una política de olvido o beneficios injustificados. «Que nadie confunda tampoco esta iniciativa del Ejecutivo Nacional con impunidad y cartas blancas», sentenció.
En ese sentido, invitó a los presentes a internalizar el contenido de la ley desde un sentimiento de profundo compromiso: «Sintamos las disposiciones de cada artículo de esta ley naciente palpitar en lo más profundo de nuestro sentimiento y responsabilidad patriótica».
«Hagamos con la ley de amnistía la suma de todos los bienes para el pueblo de Venezuela, que tanto se lo merece», concluyó, reafirmando que el objetivo primordial es la paz y el bienestar colectivo.