A casi un mes de la captura de Maduro por fuerzas estadounidenses, se reabre la misión diplomática tras siete años cerrada
«Acabo de llegar a Venezuela», dijo la embajadora Laura Dogu la tarde de este sábado a través de la cuenta de la Embajada de los Estados Unidos en X. «Mi equipo y yo estamos listos para trabajar», agregó en el post que publicó.
Con esta diplomática de carrera, Estados Unidos reabre la misión diplomática en Caracas, cerrada desde hace siete años cuando ambos países rompieron relaciones.
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela compartió, a través de su cuenta en X, dos fotografías de Dogu descendiendo del avión en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a 30 kilómetros de la capital.
Dogu se desempeñará como encargada de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela y trabajará con personas del sector público y privado, así como con la sociedad civil, para impulsar un plan de tres fases establecido por el Gobierno de Estados Unidos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, estableció un plan de tres fases para Venezuela marcado por una primera etapa de estabilización, otra de recuperación y finalmente la transición democrática.
A punto de cumplirse el primer mes de la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por parte de Estados Unidos, las relaciones entre los dos países entran en una nueva fase con la reapertura de la misión diplomática estadounidense.
El pasado 22 de enero, la Administración de Donald Trump nombró a Dogu como encargada de negocios de la Unidad de Asuntos para Venezuela, que tuvo su sede hasta ahora en Colombia.