domingo, febrero 1, 2026
Home InternacionalesGregory Bovino, una de las caras visibles de la ofensiva migratoria de Trump, perderá su título de “comandante”, según informaron fuentes a NBC.

Gregory Bovino, una de las caras visibles de la ofensiva migratoria de Trump, perderá su título de “comandante”, según informaron fuentes a NBC.

por Redacción web

Se espera que el comandante de la Patrulla Fronteriza Gregory Bovino abandone Minneapolis el martes, según informaron a NBC News un funcionario de la Casa Blanca y otro funcionario de la administración Trump familiarizado con la decisión.

El funcionario de la administración y un funcionario de las fuerzas del orden señalaron que Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. también planea reducir el número de agentes en Minneapolis esta semana. El tamaño de la reducción aún está en discusión, indicaron.

Bovino se había convertido en el rostro público de la operación del Departamento de Seguridad Nacional en Minneapolis, denominada “Operación Metro Surge”. CNN fue el primer medio en informar sobre su salida.

Bovino regresará a la frontera en El Centro, California, según informaron a NBC News un alto funcionario de la Casa Blanca y un funcionario de la administración. Los funcionarios indicaron que perderá su título de “comandante” y volverá a su puesto anterior como jefe del sector de la Patrulla Fronteriza en El Centro. Añadieron que ya no supervisará a los agentes de la Patrulla Fronteriza que realizan arrestos migratorios en ciudades del interior de Estados Unidos.

La portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, escribió en X que Bovino “NO ha sido relevado de sus funciones”, calificándolo como “una parte clave del equipo del presidente y un gran estadounidense”.

La decisión se produce tras semanas de tensos enfrentamientos entre agentes migratorios y manifestantes, y las muertes por disparos de dos estadounidenses —Renee Nicole Good y Alex Jeffrey Pretti— a manos de agentes del Departamento de Seguridad Nacional.

Related Articles