lunes, enero 26, 2026
Home NacionalesVladimir Padrino habla por primera vez sobre el arma secreta de EE. UU. utilizada para capturar a Nicolás Maduro

Vladimir Padrino habla por primera vez sobre el arma secreta de EE. UU. utilizada para capturar a Nicolás Maduro

por Redacción web

El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe Vladimir Padrino López, afirmó este jueves que “Venezuela fue el laboratorio para usar armas desconocidas”, al referirse a la agresión militar ejecutada por Estados Unidos el 3 de enero de 2026, que dejó más de un centenar de muertos entre civiles y militares y culminó con el ilegal secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.

Durante el acto de entrega y recepción de la dirección de las academias militares, celebrado en Fuerte Tiuna, Caracas, Padrino López señaló que las armas empleadas “nunca antes habían sido usadas en un campo de batalla”, tal como lo reconoció públicamente el presidente estadounidense, Donald Trump, desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Según el mandatario, los militares usaron un “arma sónica secreta” y aseguró que “nadie más” posee aquella arma. Sus declaraciones se dieron en medio de una entrevista con el medio NewsNation

Cuando la periodista le preguntó a Trump si el arma sónica es algo que debería preocupar a los demás países, este respondió: “Bueno, sí”

“Es algo que no quiero. Nadie más la tiene”, agregó. “Pero tenemos armas que nadie más conoce”, resaltó.

Al respecto él minisyro Defensa de Venezuela se refirió :“En este mismo espacio en que nos encontramos se cometió una agresión militar por parte de la primera potencia mundial, nuclear, letal del mundo. Como lo dijo expresa y claramente el presidente Donald Trump ayer, desde Davos: habían utilizado armas que nadie tenía en el mundo”, afirmó el alto oficial.

Agregó que “esas armas, esa tecnología que usaron contra nuestro pueblo el 3 de enero de 2026, ha resultado ser Venezuela el laboratorio en esa agresión que terminó en lo que ya conocemos: el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la doctora y diputada Cilia Flores”.

Padrino López también instruyó al mayor general Pérez La Rosa, rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), realizar una revisión del Plan de Transformación Ayacuchopara ajustar las capacidades del sistema educativo militar “en medio del carácter independentista y antiimperialista” del país.

Related Articles