*** Se reactivará el servicio de imagenología junto con otros equipos recuperados. ***
En un acto de solidaridad y coordinación interinstitucional, la Alcaldía del municipio Santos Marquina, conducida por Balmore Otalora, formalizó la entrega en comodato de un digitalizador de rayos X al director del Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Mérida, Franklin Ramírez.
El acto fue presidido por el gobernador Arnaldo Sánchez, quien acompañó la firma y entrega del comodato, y quien informó que en el estado están activos 18 digitalizadores de rayo X para fortalecer la salud en el estado.
Expresó Sánchez, «agradecemos este gesto de humanidad y amor no solo por su municipio, sino por todo el estado. Santos Marquina no queda desprotegido, pues tiene uno de los CDI mejor equipados, y ahora comparte un recurso vital con el Seguro Social».
Firma del comodato
El alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, explicó que el digitalizador fue adquirido en el 2024 con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Antonio José de Sucre, luego en el 2025 el presidente Nicolás Maduro dotó los CDI del estado, quedando totalmente nuevo este equipo y en consenso con los concejales del municipio se está dando el comodato.
En este sentido, el director del IVSS en Mérida, Franklin Ramírez, agradeció el gesto de nobleza y compromiso para elevar la atención a los pacientes de este centro asistencial.
Señaló que con el digitalizador se reactiva el servicio de imagenología, «ya que también se recuperaron otros equipos y se une a dar respuesta a la demanda de este servicio, y dar atención a las emergencias las 24 horas».
En el acto también estuvo presente la autoridad única de salud, Moraima Salazar, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) nro 22, Bencir Guerrero Ochea, y concejales del municipio Santos Marquina./Prensa Gobernación de Mérida /AgusmirGuarache /Fotos: DGC