Las tradicionales carretas y carruchas navideñas volvieron a recorrer las avenidas de la ciudad de Mérida la noche del pasado lunes 15 de diciembre, iniciando así la novena de preparación para la festividad del nacimiento del Niño Jesús.
Esta tradición local, apoyada en esta oportunidad por el Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu), tomó las avenidas Universidad, Santa Ana Norte, Las Américas, Los Curos y la Carabobo, llenando de color y alegría las vías de la ciudad.
El ente municipal garantizó la seguridad de los asistentes mediante el despliegue de un amplio operativo que involucra a la Policía Municipal, funcionarios de Protección Civil y brigadas de voluntarios.
Los carros improvisados con madera, cartón y rolineras se han convertido en un icono de la Navidad merideña. Surgieron como una alternativa de recreación para los más pequeños que, tras las misas de aguinaldos, patinaban en las plazas de la localidad; una tradición que ha evolucionado en un carnaval multicolor donde el ingenio de los participantes permite la construcción de vehículos que divierten a propios y visitantes.
Esta actividad se realizará todas las noches hasta el 23 de diciembre, manteniendo el despliegue de seguridad en el marco de las políticas emprendidas por el alcalde Nelson Álvarez para consolidar una Mérida más humana y segura, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez.
Prensa Alcaldía del municipio Libertador