.-El presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Inti Sarcos, afirmó que están preparados para recibir a las familias que visitan los Andes venezolanos durante la Navidad para disfrutar del turismo religioso y cultural propios de la temporada.
Afirmó que tienen las «expectativas bastante altas» sobre la posibilidad de que cifra de visitantes sea mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
«Aspiramos a que esta temporada sea muy buena para Mérida y para Venezuela, que el turista salga (…) eso nos hace mirar hacia esta temporada como una buena movilización de turistas hacia los estados andinos», en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.
El representante del sector turístico estima que a partir del 20 y hasta el 31 de diciembre aumente la presencia de temporadistas. «Las personas que quieran venir a vacacionar ya deben ir reservando sus hoteles debido a que empieza a subir la ocupación hotelera a partir de 50 o 60%»
Sarcos también invitó a visitar la entidad durante la primera semana del 2026 para que sean parte del Encuentro de Moteros de Alta Cilindrada. «Pasa de ese turismo tradicional a la rumba, a pasear en moto por Mérida que es algo espectacular», agregó.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio