«Hemos estado viendo las pretensiones de intimidarnos, acercando vectores aéreos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a nuestras costas (…) nosotros aquí con mucha humildad les decimos que no se equivoquen con nosotros, nosotros estamos preparados para defender a este país», dijo el funcionario durante un acto por el 47 aniversario del comando de defensa aeroespacial integral, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, denunció este viernes que la Administración Trump quiere iniciar una guerra a partir de mentiras, como hizo antes en Iraq, Yugoeslavia, Libia y Siria, y subrayó que en perfecta unión cívico-policial-popular, el país se mantiene unido y en rebeldía contra la guerra y el imperialismo y que no se rendirá ante sus amenazas.
A través de un mensaje contundente, emitido durante el acto conmemorativo del aniversario 47 del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, Padrino López manifestó que la Administración Trump quiere someter a la nación bolivariana a base de mentiras y que la opción de rendirse es un imposible histórico. Recordó que utilizar la calumnia es parte del accionar histórico del imperialismo. Esbozó que comenzaron con el relato del inexistente Tren de Aragua e incluso que se enviaron masivamente enfermos mentales e integrantes de bandas criminales a EE.UU.
Estamos preparados para defender nuestro país. No se equivoquen, no nos subestimen. Su despliegue militar y sus operaciones psicológicas no quebrarán nuestro espíritu, afirmó Padrino, quien ratificó que tampoco temen a los sobrevuelos de sus aviones de combate.
Se dirigió al pueblo de los EE.UU. Distinguió entre sus heroicos ciudadanos, a los cuales amamos —dijo— y la supremacista y mentirosa Administración, a la que no le importa que sus jóvenes vuelvan convertidos en cadáveres, afirmó.
Aseguró que ese Gobierno es un instrumento para la guerra e instó a su pueblo a escuchar el clamor de paz de Venezuela, su voluntad de resolver los conflictos mediante el diálogo y la política y no a través de fuerza. Rechazó el secuestro de un petrolero venezolano y la ambición imperialista de robar recursos naturales que no les pertenecen.
Pretenden arrodillar a Venezuela bajo un contexto de asedio, atizado por sus ilegales medidas restrictivas unilaterales —recordó—, y recalcó que la agresión viene desde la élite de poder de los EE.UU. y sus lacayos internos que se prestan al juego imperial, no desde Venezuela.
Aseguró que la nueva generación de combatientes uniformados, amantes de la independencia y la soberanía, están escribiendo páginas históricas y gloriosas./