En la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe, dos merideños fueron consagrados sacerdotes en la Catedral Local
Euro Lobo / CNP 12.112
Mérida / Especial .- Mientras en el centro de Mérida sonaban algunos morteros la mañana de este viernes 12 de diciembre de 2025, en la Catedral Local se congregaban seminaristas y fieles para participar en la misa de ordenación presbiteral de los diáconos Luis José Uban Puentes y Jorge Onerge Rojas Contreras, formados en el Seminario San Buenaventura de Mérida
Luis José, natural de La Azulita y Jorge Onerge natural de Mucutuy, completaron sus estudios luego de 8 y 10 años respectivamente, quienes junto a Eleodoro Rojas, quien fue ya ordenado en la diócesis de El Vigía San Carlos, completaron el cuadro de ordenaciones presbiteral del año 2025.
El Arzobispo Metropolitano de Mérida Monseñor Helizandro Terán, presidió la eucaristía y dirigió la oración consecratoria, acompañado por Monseñor Luis Alfonso Márquez, Obispo Auxiliar Emérito de la arquidiócesis y de gran parte del clero local, sacerdotes que también impusieron sus manos sobre los nuevos presbíteros y les recibieron fraternalmente para el servicio de la iglesia universal.
Mantener una relación «cercana y viva con El Espíritu Santo», les pidió a los neo sacerdotes, el arzobispo metropolitano, quien les recordó que el «sacerdocio está unido a la vida que da el Espíritu», por los que les exhortó a mantenerse fieles en la oración, «dedicando tiempo al encuentro íntimo con Cristo».
Ahora los recién ordenados van a sus pueblos, La Azulita y Mucutuy respectivamente, para el domingo celebrar su primera eucaristía, marcando así el inicio de este apostolado que eligieron para la Gloria de Dios. (12/12/2025).-