Germán D’ Jesús Cerrada
Fruto del diálogo, se extiende la jornada de venta para el 24 y 31 de Diciembre.
Tras varias horas de trabajo en una asamblea entre los agremiados de la Asociación de Licoreros Unidos del Municipio Libertador y la Dra. Sara Maldera, superintendente del SAMAT, junto a otros funcionarios de la Alcaldía, se lograron acuerdos importantes respecto al horario navideño.
El esfuerzo conjunto resultó en una modificación de los horarios de atención para las fechas más importantes de la temporada:
24 y 31 de Diciembre: El horario de atención se extiende de 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., permitiendo a los comerciantes operar por más tiempo para atender la alta demanda de la víspera.
25 de Diciembre y 1ro de Enero: Se estableció un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. para estos días festivos.
Domingos y Montos a Informar
Aunque los acuerdos representan un avance significativo, no todas las peticiones del gremio fueron resueltas de inmediato:
Domingos: No se logró el permiso para que la tipología de licencia al por menor (licorerías) trabaje los días domingo dentro del horario extendido navideño.
La información detallada sobre los montos y tasas para la extensión de horario será discutida y comunicada a los licoreros en las próximas horas.
Los licoreros se mantienen a la expectativa de la nueva discusión sobre los costos, pero celebran haber evitado el cierre temprano que hubiera estrangulado sus ventas en las noches del 24 y 31 de diciembre.