Home NacionalesDetenido por un homicidio y confesó que también asesinó a un niño de tres años

Detenido por un homicidio y confesó que también asesinó a un niño de tres años

por Redacción web

Ambos crímenes ocurrieron en Aroa (Yaracuy). El niño Yeiber Faneites fue reportado como desaparecido el 23 de marzo pasado

José Pastor Garfides Torres, de 18 años de edad, fue detenido por el Cicpc debido a su presunta implicación en el asesinato de Pedro José Arteaga (68), pero cuando lo estaban interrogando, admitió que también dio muerte al niño de 3 años de edad, Yeiber Antonio Faneites Frailan.

Ambos crímenes ocurrieron en Aroa (Yaracuy). El niño Yeiber fue reportado como desaparecido el 23 de marzo pasado. Tras la confesión de José Pastor, el sujeto condujo a la comisión policial hasta el sitio donde había sepultado al bebé, es decir, al patio de su casa que también queda en la comunidad Victoria de Bolívar, Aroa. El presunto homicida es vecino del niño, a quien tomó del patio de su casa, aprovechando que la madre de éste había salido a buscar leña. Luego lo asesinó mediante asfixia mecánica y lo sepultó, según reportes iniciales.

Un equipo del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf) acompañó el domingo a los agentes del Cicpc en el desenterramiento de los restos óseos.

Las osamentas serán sometidas a estudios técnico-científicos para corroborar que se trata de Yeiber Antonio, informó Antonio Peña, secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy.

Yeiber era el menor de seis hermanos. Su madre, quien está en estado de gestación, estuvo detenida los primeros días de la desaparición del niño. Y el padre se encuentra privado de libertad bajo investigación porque presuntamente prostituía a sus hijas.

Bloqueado y apuñalado

Y en cuanto al asesinato de Pedro José Arteaga, Peña indicó que este señor estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con José Pastor, quien lo lanzó al suelo, le dejó caer un bloque en la cabeza y luego lo hirió con arma blanca hasta causarle la muerte; hecho ocurrido el domingo pasado en Aroa.

‘’En medio de las bebidas comenzaron a tener juegos pesados y discutieron’’, relató el Secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy, según se lee en las redes sociales oficiales. 

Related Articles