Un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones registradas en la madrugada de este lunes en el sector Belén de Mérida ha generado la pérdida de un talud en la calle 14 con avenida 6 del municipio Libertador, aislando a un total de seis viviendas, de las cuales cinco se encontraban habitadas.
El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que la caída de una caminería dejó sin acceso principal a estas viviendas, comprometiendo la seguridad de los residentes.

«En este momento, los equipos de Protección Civil y Bomberos Mérida se encuentran realizando la evacuación de una familia que quedó aislada. De las seis viviendas afectadas, cinco estaban habitadas y una deshabitada. El acceso hacia la entrada principal de su vivienda se perdió por completo», indicó Lobo Sivoli.
En el sitio se ha desplegado un operativo conjunto que incluye a funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía del Estado, quienes están concentrados en las labores de evacuación preventiva de las familias afectadas.
Paralelamente, las autoridades han iniciado las coordinaciones con la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida para la elaboración de los informes y evaluaciones técnicas necesarias «Una vez concluida la evacuación preventiva, nuestros ingenieros y geólogos comenzarán las evaluaciones para obtener un informe definitivo y asegurar que estas familias puedan retornar a sus casas con total seguridad», concluyó el director de Protección Civil. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera)