La Zona Operativa de Defensa Integral n.° 22, junto a la Gobernación de Mérida, afina los planes de seguridad para lo que será la temporada navideña del año 2025. Así lo ratificó el comandante de la ZODI, Bencir Guerrero, quien explicó que efectivos de seguridad se mantienen desplegados en los 23 municipios para garantizar la paz y tranquilidad de los propios y visitantes.
Guerrero se refirió a la movilización de elementos en puntos turísticos para la atención al ciudadano y a cualquier eventualidad que se presente en diversos espacios como: el Sistema Teleférico Mukumbarí, las zonas del páramo, el Eje Panamericano, entre otros.
El comandante precisó que el propósito es atender cualquier necesidad que tenga un visitante o habitante de la entidad. Por tal motivo, los organismos de gestión de riesgo mantienen un intenso despliegue que cuenta con la participación de efectivos de Protección Civil y Bomberos de Mérida.
Guerrero acentuó que, desde el Gobierno bolivariano, se mantiene un patrullaje permanente. Además, hizo un llamado al sector motorizado a utilizar el casco de seguridad, así como guantes, coderas y rodilleras que sirvan para la protección del cuerpo ante cualquier incidente, puesto que el objetivo es preservar la vida de los conductores. /Prensa Gobernación de Mérida/Keyla Araque/Fotos:Fernando Moreno