Con la moral muy en alto llegó la Vinotinto Sub-17 al campo de juego para asumir un compromiso muy importante ante el seleccionado de Haití en el Aspire Arena de Catar en la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de Fútbol de la categoría.
El accionar de los muchachos resultó tan eficiente en este compromiso al igual que los anteriores, salvo algunas lagunas que dieron pie a los ataques del rival. El hecho concreto es que Venezuela terminó imponiéndose por 4-2 a Haití y se queda con el primer lugar del grupo con 7 puntos y 8 goles a favor y 3 en contra.
Luego llegó Inglaterra con 6 puntos y el tercer lugar para Egipto con 4 puntos. De último llegó Haití que no sumó unidades. Inglaterra ganó hoy con dos goles de Reigan Heskey, que, además, falló un penalti, y otro de Harrison Miles.
En este contexto, dos goles del jugador David García en el tramo final del encuentro, dieron el triunfo a Venezuela ante Haití y la clasificación para los dieciseisavos de final del Mundial. En el otro partido del grupo Inglaterra ganó a Egipto y clasificó en el segundo puesto.
Los detalles del juego de la Sub-17
Los muchachos dirigidos por el DT venezolano Oswaldo Vizcarrondo se plantaron en cancha con la misma disposición que en partidos anteriores, y de hecho picaron adelante en el marcador gracias a una combinación entre Diego Claut y John Mancilla, de penalti (2-0) quienes pusieron por delante al combinado sudamericano al cuarto de hora.
Sin embargo, los muchachos criollos se relajaron y Haití aprovechó esa situación con Debens Jacquet antes del intermedio y Felix Woodson, en el minuto 71, empatatando el partido.
Sin embargo la Vinotinto Sub-17 supo reponerse y dejar el relajo a un lado para sacar adelante el marcador pues el empate podía comprometer su participación en la próxima fase.
Quizas ese segundo gol haitiano fue el detonante que faltaba para prender motores y nuestros muchachos comenzaran a desplegar ese fútbol de pases rápidos y juego en bloque hasta que apareció David Garía, que hizo en el minuto 80 el 3-2 y en el añadido, de penalti, el 4-2 final.
Venezuela se clasificó como primera con un punto de ventaja respecto a Inglaterra, que cayó frente el equipo de Vizcarrondo en la primera jornada y que luego ganó a Haití (8-1) y este lunes a Egipto (0-3).