Detención de un grupo de mercenarios prendió alarmas
Caracas. El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la administración de Trinidad y Tobago tienen montada una operación para provocar una guerra en el Caribe.
Tal denuncia está explicada en un comunicado divulgado la tarde de ayer por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. El texto dice que “la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la peligrosa realización de ejercicios militares por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago entre el 26 y 30 del presente mes, bajo coordinación, financiamiento y control del Comando Sur de los Estados Unidos, acción que constituye una provocación hostil contra Venezuela y una grave amenaza a la paz del Caribe”.
Uno de los elementos que sustentan la denuncia de Venezuela es la captura de “un grupo de mercenarios con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, pudiendo determinar que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano, que genere un enfrentamiento militar completo contra nuestro país”.
En el comunicado se señala que “Venezuela no acepta amenazas de ningún gobierno vasallo de los Estados Unidos. No nos intimidan ejercicios militares ni gritos de guerra. La FANB permanecerá alerta y movilizada en perfecta unión popular-militar-policial ante esta gravísima provocación”.