A las diez de la mañana de este viernes llegó el primer camión con hielo desde San Cristóbal para abastecer a la ciudad de San Juan de Colón, en el municipio Ayacucho, que permanecía sin electricidad desde hacía más de 60 horas.
En medio de la prolongada interrupción eléctrica, un comerciante logró gestionar el envío del vehículo cargado con bolsas de hielo que sirvieron para abastecer a cientos de familias afectadas.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas se concentraron en un reconocido establecimiento comercial de la ciudad de las palmeras que, en un gesto solidario, habilitó puntos de carga gratuitos para celulares.
Más de cincuenta ciudadanos, algunos con niños en brazos y otros con miradas cansadas, aguardaron pacientemente mientras sus dispositivos recuperaban energía. Para muchos, era el único medio de comunicación disponible en medio de la situación que atravesaban.
“No había luz para conservar los alimentos, el hielo era lo único que nos podía ayudar a mantener algo fresco”, comentó una de las personas que esperaban en la fila.
También se conoció que en Lobatera y Michelena, municipios cercanos, no había disponibilidad de hielo para su distribución, ya que en horas de la noche del jueves otros comerciantes acudieron en busca del producto.
Hasta el momento no se había ofrecido información oficial sobre la restitución del servicio eléctrico en Colón, que ya sumaba 65 horas sin energía. En el sector Otovales, donde se produjo la falla, cuadrillas de Corpoelec con apoyo de otras jurisdicciones continuaban trabajando en la zona.
Reportó: Daniela González
CNP 23152