Ante el enjambre sísmico ocurrido en las últimas 24 horas en el estado Zulia y que tuvo repercusión en diferentes estados del territorio nacional, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, emitió un balance de la situación en la entidad, haciendo un llamado a la calma a la población y confirmando que no hay pérdidas humanas que lamentar.
El gobernador explicó que los sismos se originaron a causa de la actividad de «microfallas» en la región zuliana, identificando tres en particular: la de Mene Grande, Burro Negro y Pueblo Viejo. Esta actividad se identificó en todo el territorio regional.
«Debemos informarle a toda la población que no tenemos ninguna pérdida que lamentar en el estado en base a estos sismos que ocurrieron acá», afirmóSánchez.
En cuanto a las afectaciones, el gobernador detalló que tras una inspección realizada por la Dirección de Educación y la Zona Educativa, se detectaron afectaciones mínimas en la infraestructura de 54 escuelas y dos viviendas en el estado.
Sánchez también destacó el despliegue de más de 1.500 hombres y mujeres de diferentes cuerpos de seguridad y rescate, incluyendo a los bomberos, Protección Civil, voluntarios y organizaciones rescatistas.
El gobernador dijo además que el equipo del VEN 911 se mantiene activo las 24 horas para atender cualquier emergencia.
El gobernador hizo un llamado a la tranquilidad de la población y a continuar con las actividades diarias, incluyendo las clases en las escuelas, las cuales seguirán funcionando sin problemas.
Afirmó que todo el Comité de Prevención y Riesgo está desplegado en todo el estado, incluyendo los pueblos del sur, el Páramo, el Valle de El Mocotíes, el eje panamericano y el área metropolitana, para garantizar la seguridad de los merideños. (@ivanrive3