Mérida.- El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, informó que todos los organismos de seguridad y prevención se encuentran desplegados en la región para inspeccionar y garantizar la seguridad de los merideños.
«Tenemos a todo nuestro equipo de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional desplegado en el territorio regional (…). Vamos a estar muy pendiente cuidadando todo el protocolo necesario para garantizar la vida y la seguridad de todos«, dijo.
Por su parte, el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo, llamó a la calma ante los sismos registrados durante las últimas horas, dijo que los movimientos telúrico están localizados y no representan un riesgo para la entidad.
Enfatizó que hasta este momento no se han reportado daños, y agregó que la gente ha salido a las calles preocupados, recordó que Mérida es una entidad sismisca y por eso se debe actuar con precaución.
«La gente han bajado de los edicifios pero todo esta en calma, si tenemos que tomar acciones preventivas cerrar las bombonas de gas , recordar qué hacer antes, durante y después para protegerse en el caso de tener un movimiento fuerte«./Con información de Unión Radio