Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la narrativa impulsada por el gobierno estadounidense como “burda, exagerada y extravagante”.
Afirmó que carece de veracidad y credibilidad a nivel global.
Asimismo, Maduro destacó que Venezuelaenfrenta con aplomo y serenidad la coyuntura actual; al tiempo que instó a la nación a ofrecer una respuesta unitaria ante las agresiones externas.
De esa manera lo reiteró el jefe de Estado durante su participación en el programa “Con Maduro+”.
En ese orden, el mandatario nacional expuso los elementos que componen la narrativa y estrategia de presión de Estados Unidos contra el país.
Entre ella, la escalada de tensiones, el mandatario nacional subrayó que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostró con serenidad y firmeza que cualquier intento de presión es ineficaz.
El presidente también se refirió a un incidente reciente. Destacó la necesidad de inteligencia y sabiduría para no ceder ante provocaciones.
“Había un grupo que quería guerra y afortunadamente hemos logrado denunciarlos; hoy están desmantelados”, declaró Maduro.
Durante su alocución, el líder venezolano subrayó que el país logró conquistar la paz a través del esfuerzo propio, manteniendo la soberanía ante cualquier desafío.
“Estamos preparados para que este país sea libre, tenga paz y prospere hacia el futuro”, enfatizó.
Asimismo, Maduro resaltó la formación de un robusto movimiento de Poder Popular, caracterizado por su carácter armado, constitucional y unido.
En este sentido, afirmó que ni Estados Unidos ni los pueblos de América Latina y el Caribe desean una guerra, a pesar de las crecientes amenazas militares en la región.
“El mundo, y sobre todo el pueblo de Estados Unidos, no quiere más guerra, y menos una guerra en el Caribe”, indicó
En ese orden, Maduro subrayó que se logró desarticular a los grupos desestabilizadores en Latinoamérica./radiomiraflores