En lo que constituye una gran iniciativa de reforestación que abarca 12 kilómetros entre los municipios Campo Elías y Santos Marquina del estado
Mérida, se establecieron 4.250 árboles en nueve puntos de plantación.
La jornada inició en el sector Las González de Campo
Elias, con el acompañamiento de la viceministra de Servicios de Gestión del Ambiente del Ministerio del
Poder Popular para el Ecosocialismo, Teresa Carrasquel, el gobernador Arnaldo Sánchez y el Comandante de la Zodi, General de División Bencir Guerrero.
La actividad está enmarcada en el Vértice 2 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela (Sembrar para la Vida), con la cual se avanza en la restauración ecológica de aquellos espacios afectados por las lluvias, junto con las voceros ecosocialistas y las comunidades.
Se colocaron 18 especies de acuerdo con las tres unidades ecológicas en las que se viene reforestando, entre las cuales destacan níspero, sauce, guayacán, pumagas, cedro, guayaba, cinaro, aliso, pinolasso, tampaco, bambú, vetiver, leucaena, chachafruto, apamate, palo de María y fresno.
Asimismo, durante la semana y en la jornada se llevó a cabo el lanzamiento de 7.747 avíos, cada uno con 15 semillas, con lo cual se contabilizan un total de 116.205 semillas dispersadas a través de esta técnica.
La actividad contó con el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como la participación de diversas organizaciones tanto públicas como del sector privado, que se sumaron a cada uno de los sitios de plantación con sus equipos.