Este domingo 20 de julio, durante la mañana, se espera que gran parte de Venezuela amanezca con cielo de parcial a mayormente nublado; las precipitaciones se manifestarán de forma dispersa y afectarán principalmente a los estados del sur (Amazonas, Bolívar), la región oriental y central (Sucre, Delta Amacuro, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Cojedes), informa el boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De igual forma, el ente señala que, mientras avance la mañana, se espera un aumento gradual de la nubosidad que dará paso a lluvias aisladas en los Andes (Mérida, Trujillo, Táchira) y el sur del Zulia.
En horas de la tarde y noche se estima un aumento significativo de la nubosidad y la actividad lluviosa en casi todo el territorio nacional, al tiempo que se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la Región Occidental, con especial atención en los Andes y Zulia. En la Región Central, las lluvias se harán presentes sobre todo en zonas montañosas./VTV