Con ascensos y reconocimientos a la loable labor policial, autoridades regionales, funcionarios policiales y sus familiares celebraron un acto conmemorativo por el octogésimo primer aniversario del Instituto Autónomo Policía del Estado Bolivariano de Mérida (Iapebm) en el marco del Día Nacional del Policía.
Desde el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, presidió la ceremonia y destacó el papel fundamental de la policía en la transformación social y la protección de los merideños. “Nos encontramos acá celebrando y conmemorando el octogésimo primer aniversario de nuestra gloriosa policía, revolucionaria, bolivariana, chavista y profundamente antiimperialista. Hoy ascienden, pero además están acá con cada uno de sus familiares, esos familiares que los acompañan día a día», señaló Sánchez.
«La policía ha trabajado muy duro para convertir a Mérida en uno de los estados más seguros de Venezuela, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro. Hoy podemos decir que Mérida es uno de los estados más seguros, gracias al trabajo de cada uno de ustedes”, expresó Sánchez.
Por su parte, el secretario ejecutivo para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz, y director general del Iapebm, Antonio José Rodríguez Pernía, detalló el desarrollo de las actividades conmemorativas: “Hoy celebramos el Día Nacional del Policía, iniciamos con una procesión desde la Gobernación hasta la Basílica Menor, rindiendo tributo a nuestra patrona, la Virgen del Carmen, y luego presentamos una ofrenda floral en la Plaza Bolívar», señaló.
Los actos continuaron con la entrega del premio al mérito por el tiempo de trabajo, el honor y el sacrificio de los funcionarios y sus familias. «Hoy ascendemos a 400 funcionarios policiales de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida, la Policía Municipal de Libertador y la Policía Municipal de Campo Elías, en todas las jerarquías del escalafón policial”, indicó Rodríguez.
Entre los funcionarios ascendidos, el comisario Jesús Navas compartió su satisfacción por recibir la nueva jerarquía de primer comisario: “Estoy muy contento, siempre las nuevas jerarquías traen alegría para la familia y para los compañeros. Tengo 28 años de servicio, he trabajado en orden público, inteligencia e investigaciones. Ser funcionario de seguridad es tratar siempre de ayudar a la gente, buscar soluciones y mantener la confianza de la ciudadanía”.
La celebración del 81.º aniversario de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida reafirma el compromiso de la institución con la seguridad, la paz y la transformación social, reconociendo la entrega y el sacrificio de quienes día a día arriesgan su vida por el bienestar de todos los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón /Gilberto Urdaneta