El Tribunal Único de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer del estado Falcón decretó condena consistente en 23 años de prisión para Alfredys Enrique Loaiza Paz (18) por su responsabilidad en la comisión de un acto sexual con víctima especialmente vulnerable, en perjuicio de su prima de 16 años de edad, informó el Ministerio Público.
Tal hecho fue denunciado el 9 de julio de 2024 por la víctima ante el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en el sector La Vela de la ciudad de Coro.
Durante ese día, la madre de la víctima acompañó a su hija y manifestó ante la PNB que encontró a la muchacha (diagnosticada con trastorno por déficit de atención e hiperactividad) con su bata puesta y sangre en sus partes íntimas. Al preguntarle qué había ocurrido, la joven le indicó que su primo Loaiza Paz la obligó a tener relaciones sexuales en su domicilio, ubicado en el sector Maturín de Coro.
Tras la denuncia, la víctima fue evaluada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Coro. El reconocimiento médico-legal determinó que la joven presentaba desfloración antigua con traumatismo reciente, entre otros traumas.
En virtud de estos hallazgos, agentes de la Policía Nacional aprehendieron a Loaiza Paz en el sector La Vela. En el juicio, la Fiscalía ratificó la acusación contra Loaiza Paz por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable. Tras ser enjuiciado y condenado le fijaron como sitio de reclusión la sede de la PNB en Coro.
Vía ÚN