En el marco del programa de atención a las familias afectadas por las recientes lluvias, este lunes 14 de julio se dio inicio al vaciado de las dos primeras losas bifamiliares en la parroquia Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida, informó el gobernador Arnaldo Sánchez. La obra marca el comienzo de la construcción de cuatro nuevas viviendas dignas, como parte de los 20 kits habitacionales previstos en esta fase del proyecto.
La jornada, explicó el gobernador, contempló la utilización de 32 metros cúbicos de concreto premezclado, para cubrir un área total de 300 metros cuadrados de construcción. Estos trabajos forman parte del plan de acción impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el respaldo de la Fuerza de Tarea Andes 2025 y la Nueva Gobernanza del Hábitat y Vivienda.
“Hoy damos un paso firme en la dignificación de nuestras familias andinas del municipio Rangel», reseñó Sánchez. El proyecto forma parte de una política de respuesta inmediata que busca mitigar los efectos de la emergencia climatológica reciente, asegurando soluciones habitacionales dignas para los habitantes de zonas vulnerables del eje andino. /Prensa