El consumo de pescado se ha mantenido en algunos merideños, pero para llevar esta proteína a sus mesas buscan opciones más económicas como comprar sardinas, parguito u otro pescado pequeño.
En las pescaderías hay variedades de especies, el kilo de algunos más costoso que otros, pero el que más llevan es el que se vende entre 2.5 a 5 dólares, siendo el más accesible para el bolsillo de los consumidores.
«Cuando no tengo para comprar pollo para la casa, busco como opción la sardina natural, porque me sale en 2.5 dólares. Las sardinas resuelven porque uno se las come frita o en salsa y es para toda la familia» comentó Ruben Quintero, quien estaba en los alrededores del mercado Periférico haciendo sus compras.
Para Ernesto Contreras, encargado de una pescadería, las ventas de pescado han tenido altos y bajos, sin embargo, resaltó que lo que más sale son los pescados pequeños y los consumidores solo llevan por kilo.
«Las personas buscan lo más económico, la sardina es lo que siempre se vende porque es barata y rinde, sin embargo, hay quienes optan por otras opciones, pero que no pasan de 8 dólares», dijo Contreras.
Algunas personas visitan los mercados municipales y puestos de ventas de pescados en la calle para conocer los precios y en donde les parezca más barato, es donde compran…. @meridanoticia