Home Nacionales Tras reñir con la madre mató a golpes a su hija menor

Tras reñir con la madre mató a golpes a su hija menor

por Redacción web

El Cicpc informó la detención de una pareja por el infanticidio de su hija de nueve meses en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de un sujeto identificado como Luis Alejandro Infante Hernández, de 35 años de edad, acusado de causarle la muerte a su hija de apenas nueve meses, hecho ocurrido en la población de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

La información fue dada a conocer por el director de la policía científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico detalló en su reporte que Infante Hernández pretendía huir hacia territorio colombiano tras cometer el infanticidio y tratar de evadir su responsabilidad en el horrendo crimen.

De acuerdo con el reporte policial, mediante pesquisas realizadas por comisiones de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy del cuerpo policial, se pudo conocer que este delincuente, solía golpear a la bebé, y el día del hecho, tras sostener una fuerte discusión con la madre de la niña, ante una supuesta infidelidad, el hombre en venganza, arremetió contra la menor y la golpeó en reiteradas oportunidades, causándole serias lesiones.

La víctima falleció como consecuencia de edema cerebral y hemorragia interna. Fue trasladada al hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy tras reportarse una presunta caída. Sin embargo, los médicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico.

Al darse cuenta de la gravedad de la situación, producto de los golpes, emprendió la huida hacia la población de San Cristóbal, en el estado Táchira.

Tras intensas investigaciones de campo, inteligencia y trazas telefónicas, se logró la ubicación y detención de Luis Alejandro Infante Hernández (35), en La Concordia, municipio San Cristóbal, estado Táchira, donde adquirió pasajes para salir del territorio nacional, siendo detectado por las comisiones del Cicpc San Cristóbal, quienes realizaron su detención en las adyacencias del terminal de pasajeros Genaro Méndez.

Cabe resaltar que en el proceso policial también se logró detener en Ocumare del Tuy a la madre de la menor, quien tenía pleno conocimiento de los hechos y no realizó ningún esfuerzo para evitar la tragedia.

La progenitora fue identificada como Estefanía Yarimar García Pérez, de 22 años de edad, quien fue aprehendida por funcionarios del Cicpc en Ocumare del Tuy.

Al momento de la detención de la joven madre de Allison, los agentes visualizaron un preservativo y un celular, colectados como evidencias, quedando ambos a la orden del Ministerio Público./ÚltimasNoticias 

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!