Por esta vía circula el 60% de la producción agrícola que va hacia el centro del país.
El ministro de la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y el gobernador Gerardo Márquez supervisaron la rehabilitación de la Trasandina, que comunica a Trujillo con Mérida y por donde circula gran parte de la producción del municipio Urdaneta.
El ministro Leal Tellería destacó el apoyo del Ejecutivo nacional y regional a las familias afectadas por las precipitaciones. “Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a garantizar los alimentos para todos y todas, y en especial a la población afectada por las lluvias”, afirmó.
El gobernador Márquez indicó que esta vía Trasandina es un eje fundamental para el traslado de más del 60% de la producción agrícola hacia el centro del país. “Hemos atendido a comunidades afectadas por las lluvias, garantizando acceso a los alimentos y avanzando en la recuperación vial”, señaló.
Actualmente, continúan los trabajos de rehabilitación en el tramo Trujillo–Timotes, clave para la conexión y abastecimiento de la región andina con otras zonas del país./ÚltimasNoticias