Ministra de Turismo conoció necesidades de prestadores.
Mérida. Un despliegue de apoyo con la entrega de insumos, servicio médico y atención a los prestadores de servicio se observó este martes en las zonas afectadas por las lluvias en Mérida.
Más de 14 toneladas de alimentos, medicina, ropa y calzado, entre otros insumos, ha recibido el centro de Protección Civil de Mérida, donados por ciudadanos, empresas privadas, comunidades asiática y árabe, organizaciones civiles y entes del gobierno para ser distribuidos en las zonas afectadas por las lluvias en Mérida.
El gobernador Arnaldo Sánchez designó un equipo para organizar las ayudas recibidas y unificar los esfuerzos de todos los colaboradores.
La ministra de Turismo, Leticia Gómez, visitó la zona afectada y, en recorrido por el eje del Páramo, en compañía del presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, conversó con los prestadores de servicio para escuchar sus necesidades ante la situación, ya que esta zona del páramo es una de las más visitadas por los turistas.
Gómez ratificó el compromiso de su despacho para brindar todo el apoyo necesario y contribuir al rápido restablecimiento de las instalaciones turísticas impactadas por la contingencia natural.
Despliegue médico.
Un grupo de médicos de la Cruz Roja se sumó a los especialistas del Sistema Único de Salud de la entidad para apoyar a los parameros.
La autoridad única de Salud, Gerardo Molina, informó que están desplegados en el eje del Páramo y Pueblos del Sur con más de 280 personas entre médicos y enfermeras.
Señaló Molina que se brindó atención a 1.860 personas y a más de 6.500 en atención primaria. Se distribuyeron más de 170.000 insumos médicos y material médico-quirúrgico en la red de salud y en albergues./Agusmir Guarache/UltimasNoticias