Llamó al pueblo a dejar la dependencia de aplicaciones celulares que son utilizadas para espiarlos desde el exterior
“Yo le dije chao a WhatsApp, dile tú chao también y construyamos sistemas alternativos”, instó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al saludar la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia sobre la creación de una plataforma digital de mensajería para dejar la dependencia extranjera de otros medios, señaló en su programa presidencial ConMaduro+, en su sección Zona Digital.
“Es que WhatsApp es un sistema de espionaje”, aseveró, al mostrar el aparato de celular donde estas aplicaciones son utilizadas para controlar y matar. Advirtió que este sistema de comunicación instantánea es una herramienta de la agresión imperial contra los pueblos soberanos.
“WhatsApp lo han utilizado para masacrar al pueblo palestino, es por WhatsApp que ubican y lanzan los misiles para matar a la gente, para matar a los científicos en Irán, ¡científicos!, que lo que hacían era investigar la física; los mataron por WhatsApp. “¿Hasta cuándo, WhatsApp?”, repudió, en referencia a la estrategia usada por el régimen sionista durante los ataques perpetrados contra la República Islámica de Irán, donde las fuerzas persas respondieron con un contundente contraataque que frenó la agresión israelí.
El mandatario venezolano también refirió que Rusia alerta sobre el uso de la otra aplicación, Telegram, por su presunta peligrosidad al ceder a las presiones de occidente, en especial del Gobierno de Estados Unidos (EEUU). “Yo uso Telegram, pero no la utilizo para cosas importantes, pero es transitorio”, comentó.
“Estamos trabajando por tener un sistema de comunicación seguro que no sea utilizado para espiar y menos para matar, ¿verdad? porque todos esos sistemas los utilizan para saber toda tu vida por aquí”, aseveró al sacudir el aparato telefónico celular./ÚltimasNoticias