La comunidad educativa del Liceo Bolivariano Dr. José «Ramón Vega» celebró con gran alegría y diversas actividades su quincuagésimo aniversario, un hito que también fue solemnemente reconocido por el Concejo Municipal de Zea a través de una sesión especial.
Mariela Moreno, presidenta del cuerpo edilicio, destacó la invaluable labor de la institución a lo largo de estas cinco décadas, resaltando su compromiso, mística y responsabilidad en la formación de jóvenes zedeños, consolidándose como un referente educativo de amplia trayectoria en el municipio.
El alcalde de Zea, Víctor Bustamante, fue designado como orador de orden en esta significativa sesión. En reconocimiento a su invaluable aporte al desarrollo del futuro de los jóvenes del municipio y su dedicación a la educación, el burgomaestre recibió el Botón Honor al Mérito, un Acuerdo en Pergamino, una medalla y una placa conmemorativa.
En su discurso, el alcalde Bustamante expresó su gratitud por la oportunidad de ser el orador en un día tan especial, donde «el pasado y el presente se entrelazan para proyectar un futuro brillante».
Asimismo, el Concejo Municipal otorgó el Botón Honor al Mérito a miembros del personal activo y jubilado del liceo, en reconocimiento a su destacada labor en la educación, formación integral y promoción de valores entre los jóvenes de Zea.
Por su parte, las autoridades del Liceo «Dr. José Ramón Vega» también hicieron entrega de reconocimientos al personal jubilado y activo, agradeciendo su dedicación y servicio a la institución educativa a lo largo de los años.
Yaneth Velasco, directora del Liceo, manifestó su profunda gratitud por la oportunidad de homenajear conjuntamente con el Concejo Municipal a todo el personal en este importante quincuagésimo aniversario. «Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible que este Liceo siga siendo un referente en nuestra comunidad, gracias por su pasión, dedicación y compromiso con la educación», afirmó Velasco. Prensa Alcaldía Zea/CNP: 22.091