Una joven, de 22 años, identificada como María José Estupiñán, fue asesinada en horas de la mañana de este jueves 15 de mayo, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
Estupiñán se disponía a atender una entrega a domicilio en su casa, en el barrio El Bosque, cuando fue atacada por el sicario que le propinó varios disparos, segándole la existencia.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, un sicario disfrazado de domiciliario, llegó hasta la vivienda de la joven para entregarle paquete de chocolates y tras ella salir a recibirlo, fue atacada a quemarropa por el falso domiciliario, recibiendo el impacto de una de las balas en el pómulo derecho.
La víctima quien vestía licra y crop top de color gris (como si fuera a entrenar), cayó tendida en el piso en un charco de sangrejunto a un morral que tenía en la espalda y los chocolates que el sicario le entregó. Mientras que la persona que acabo con su vida, huida corriendo de lugar quedó grabo en las cámaras de seguridad de la zona.
La joven un día antes de lo sucedido había asistido a la Físcalia en Cúcuta tras haber sido citada en calidad de víctima de violencia intrafamiliar, señala el diario «La Opinión».
De acuerdo con información aportada por autoridades, la ciudadana cursaba séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander.
Estudiantes, profesores y toda la comunidad académica repudió lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad a la familia. Está organizando una misa en su honor y otros actos.
Todo indica a que el crimen pudiera tener relación con una denuncia intrafamiliar interpuesta por la joven en contra de su expareja. El caso está bajo investigación.
Jonathan Maldonado/diariolanaciondetachiea