El hecho ocurrió en un punto de control ubicado en el municipio San José de Guaribe.
El Cicpc se encuentra en las investigaciones para establecer responsabilidades.
En horas de la tarde del martes 13 de mayo, un efectivo del Ejército venezolano habría causado, de forma accidental, la muerte a su compañero, un Sargento Mayor de Segunda, además de herir a otro, cuando presuntamente manipulaba su arma de reglamento. Este hecho se registró en el estado Guárico. En este sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para establecer los hechos.
Según la primera información sobre cómo ocurrió esta tragedia en el mundo militar, el accidente se produjo cuando los efectivos castrenses cumplían con las actividades asignadas en materia de seguridad en el punto de control que estaba ubicado en la calle Las Delicias, en el municipio San José de Guaribe.
SE LE DISPARÓ
El soldado que accidentalmente accionó el arma fue identificado como Rafael Antonio Villegas Colmenares, de 23 años (operador de ametralladora), quien pertenece a las filas de la 42 Brigada Paracaidista de Maracay, estado Aragua, adscrito a la Unidad de Reacción Rápida de Combate (URRA).
Se conoció que uno de los proyectiles del arma de reglamento, una ametralladora MAG 765, la cual reposaba sobre uno de los vehículos del operativo, impactó en la cabeza del sargento José Ramón Morffe, de 42 años, quien falleció instantáneamente.
OTRO HERIDO
El otro soldado que también fue alcanzado por una de las balas responde al nombre de Luigi Berroterán, de 30 años, siendo auxiliado por sus compañeros y trasladado a la emergencia de un centro de salud cercano, donde los médicos de guardia le diagnosticaron herida por arma de fuego en la pierna derecha.
Es de resaltar que Rafael Antonio Villegas Colmenares fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación municipal Altagracia de Orituco, quienes iniciaron las investigaciones del caso previa notificación ante la fiscalía del Ministerio Público y el componente militar.
El cadáver del Sargento Mayor de Segunda fue llevado hasta la medicatura forense del cuerpo detectivesco a fin de que los patólogos le practicaran la respectiva autopsia./Mary Cruz Barrios/elperiodiquito