El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Luis Enrique Guillén, anunció con entusiasmo la culminación exitosa del primer programa de formación de asistentes de laboratorio, con la entrega de certificados a la primera promoción de estudiantes. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Vida y Salud (Funvisalud), contó con la presencia de Jocelyn Rojas, coordinadora del Centro de Formación Profesional Cenfopro.
Esta iniciativa es fruto de un importante convenio de colaboración entre la Fundación Vida y Salud y Cenfopro, marcando un hito en el esfuerzo por acercar oportunidades educativas de calidad a los jóvenes de está jurisdicción.
Durante su intervención, el alcalde Luis Enrique Guillén subrayó la firme convicción de su gestión en la inversión estratégica en educación, cultura y deporte como pilares fundamentales para el desarrollo integral de la juventud, en este sentido, anunció la planificación de futuros cursos en diversas áreas.
»Estamos reafirmando el compromiso del gobierno local de proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para su crecimiento personal y profesional a través de una educación de excelencia», acotó Guillen.
Por su parte, la licenciada Jocelyn Rojas, coordinadora de Cenfropro, expresó su satisfacción por la culminación de esta primera promoción de auxiliares de laboratorio, felicitando a las diez participantes por su dedicación y logros, asimismo, anunció la expansión de la oferta formativa incluyendo futuros cursos en áreas como farmacia y consultoría técnica en criminalística. Prensa Alcaldía ORL