La presión internacional y el reclamo del pueblo venezolano, torcieron el brazo al imperio y su bochornoso secuestro
Caracas, 14 de mayo de 2025. El gobierno de Donald Trump envió a Venezuela a la niña Maikelys Espinoza, quien arribó al país en el vuelo número 22 del plan Vuelta a la Patria, proveniente de los Estados Unidos.
La menor fue recibida por Cilia Flores y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el marco del Plan Vuelta a la Patria que adelanta el Ejecutivo Nacional, la pequeña de dos años arribó al Aeropuerto de Maiquetía, La Guaira, donde la recibió la primera dama de la República, Cilia Flores y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quienes se encontraban visiblemente conmovidos.
“Esto ha sido una batalla librada con la sabiduría y experiencia del presidente Nicolás Maduro (…) una batalla de todos los días ¡Hoy tenemos una gran victoria!”, expresó Cabello al anunciar el regreso de la niña a quien mantuvo en sus brazos como muestra de alegría y victoria.
Por su parte, Flores agradecio la presencia de los medios, al pueblo solidario y al Gobierno que estuvo firme. Bienvenida Maikelyz.
Maikelys regresó a suelo patrio en un vuelo que retornó a 226 venezolanos tras una ardúa lucha del Gobierno Bolivariano, para rescatar a los connacionales detenidos ilegalmente por la administracion estadounidense de Donald Trump.
La menor rescatada llegó al país junto a otros 7 niños y 37 mujeres y forma parte de los más de 4 mil venezolanos repatriados como parte de la promesa del Ejecutivo venezolano.
Fuerte lucha para el rescate de Maikelys
La fuerte lucha que protagonizaron las instituciones venezolanas junto a la madre de la pequeña, Yorely Bernal, y el pueblo en las calles, hicieron posible el reencuentro familiar más emotivo de los últimos años.
Maikelys fue arrebatada de los brazos de su madre y retenida injustificadamente en Estados Unidos (EEUU), que viola el derecho internacional y toda clase de normativa irrespetando los derechos humanos de los migrantes./Radio Miraflores
