Las autoridades del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), específicamente del Centro de Coordinación Policial N° 11 Mucuchíes y del Cuadrante de Paz N° 4, aprehendieron a un agricultor de 49 años en la parte media del sector Aguas Calientes, en Tabay, el sábado 10 de mayo.
La detención se llevó a cabo luego de una denuncia interpuesta ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Santos Marquina el día anterior, viernes 9 de mayo. La denuncia fue presentada por la Supervisora Estudiantil del circuito 3, luego de que la víctima, una adolescente de 13 años, junto a su tía, solicitara apoyo en su institución educativa, señalando presunto abuso sexual continuado por parte de su progenitor.
Ante la gravedad del caso, se conformó una comisión del IAPEBM que, en conjunto con un organismo preventivo, se trasladó hasta la vivienda del sospechoso, ubicada en la vía de las Aguas Termales de Tabay. En el lugar, las autoridades encontraron al hombre, quien fue señalado directamente por su hija como responsable de los hechos de abuso con penetración.
El agricultor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público para el debido proceso legal. Prensa IAPEBM