El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este sábado el libro de visitas del Cementerio Memorial Piskarióvskoye, en honor a las víctimas de la Guerra Patria.
“Dejo este mensaje de admiración al pueblo héroe que resistió y derrotó a los nazis de ayer. Demostraron que un pueblo que ama a su patria es invencible. La Venezuela hija de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez les expresa su agradecimiento por el ejemplo eterno que los llevó a la victoria hace 80 años”, dijo el jefe de Estado durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que en la actualidad Rusia y Venezuela estrecharon, aún más, sus relaciones bilaterales. “Somos invencibles, que viva la victoria de la Gran Guerra Patria”, expresó.
El mandatario venezolano señaló que el conocimiento emanado por los hechos históricos de la Gran Guerra Patria, hace 80 años, son de un valor significativo. “En la actualidad, Rusia lucha contra el nuevo surgimiento de los nazis. Se defiende el derecho a la paz, al futuro y convivencia de los pueblos”, agregó.
Finalmente, el jefe de Estado venezolano expresó sus mejores deseos a los mártires y héroes rusos que participaron en la Gran Guerra Patria, hace ocho décadas atrás.