En la banca las cotizaciones para la compra oscilaron entre 91,69 y 93,45 bolívares, mientras que para la venta los precios se movieron entre 91,97 y 94,21 bolívares.
El precio oficial del dólar cerró la semana en 93,05 bolívares por unidad este viernes 9 de mayo, con un aumento de 0,24% en comparación con el día anteriores y un incremento acumulado de 4,98% durante el período semanal, según se desprende de los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Con este valor de cierre semanal, la cotización de la divisa estadounidense acumula en lo que va de mayo un alza de 6,26%.
En las mesas cambiarias de la banca, las cotizaciones para la compra oscilaron entre 91,69 y 93,45 bolívares, mientras que para las operaciones de venta los precios se movieron entre 91,97 y 94,21 bolívares por unidad, en una jornada más tranquila que en los días precedentes.

Debido a la caída de precios en el mercado informal de divisas, el diferencial cambiario terminó este viernes en 23%, un descenso en términos absolutos de 3,05 puntos en comparación con el día anterior. Este un dato relevante para establecer la tendencia de los precios en la economía.
En medio de un clima incierto por el restablecimiento de las sanciones estadounidenses a la producción petrolera venezolana, se viene aplicando un ajuste del tipo de cambio desde octubre del año pasado junto con una política monetaria de expansión controlada, en función de mantener cierto equilibrio macroeconómico./bancaynegocios