Junto al galeno, fue arrestada en Santa Bárbara, municipio Colón, en el Zulia, una joven de 22 años que interrumpió su embarazo de 10 semanas de gestación

Un médico fue arrestado en Santa Bárbara, municipio Colón, en el Zulia, por practicar abortos clandestinos a domicilio. Con él también fue detenida una joven que se realizó una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Las investigaciones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez), permitieron conocer que la chica, de 22 años, identificada como Maibelyn Verónica Zambrano Mendoza, contrató los servicios del doctor Moisés Eduardo Villalba Carrillo, de 30, para acabar con su embarazo de 10 semanas de gestación.
El galeno le recetó un medicamento para la expulsión del feto. Luego de que hiciera efecto, Villalba se dirigió al domicilio de Zambrano, donde le practicó un legrado (curetaje).
Al tener las evidencias suficientes y el testimonio de algunas personas, los funcionarios aprehendieron a los implicados en el caso. Ambos fueron llevados a la sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público (MP), que continuará con las investigaciones.diario La Verdad Zulia