El médico Luiz Antonio Garnica, de 38 años, y su madre, Elizabete Arrabaça, de 67, fueron arrestados el martes 6 de mayo bajo sospecha de haber asesinado a la profesora Larissa Rodrigues, esposa de Garnica, en marzo de este año en la ciudad de Ribeirão Preto, en el interior del estado de São Paulo.
La Policía Civil ejecutó órdenes de detención preventiva contra ambos después de que el informe toxicológico revelara la presencia de “chumbinho” (un veneno prohibido en Brasil desde 2012) en el cuerpo de Larissa, quien tenía 37 años. Luiz Antonio fue detenido mientras trabajaba en un consultorio en Ribeirão Preto, y su madre fue arrestada en el barrio Jardim Irajá, en la zona sur de la ciudad.
El delegado Fernando Bravo, encargado de la investigación, informó en una conferencia de prensa que una testigo confirmó que la madre del médico estaba buscando “chumbinho” para comprar aproximadamente 15 días antes de la muerte de Larissa. Esto fortaleció la sospecha de que madre e hijo actuaron juntos en el crimen.
Bravo también destacó que el comportamiento del médico cuando las autoridades llegaron al apartamento donde se encontró muerta a Larissa llamó la atención de la policía. Según el delegado, Larissa ya presentaba rigidez cadavérica, y el médico intentaba limpiar el apartamento, aparentemente para eliminar pruebas que pudieran incriminarlo. Este comportamiento fue considerado un indicio de su participación en el crimen.
La policía continúa investigando cómo Elizabete Arrabaça obtuvo la sustancia tóxica y cuál fue la motivación del crimen. Según el delegado, la suegra fue la última persona en ver a Larissa con vida la víspera de su muerte./metropoles