Desde el 1° de mayo entró en funcionamiento la Fundación Ramón Méndez, una organización creada con el objetivo de brindar apoyo social y económico a los miembros de las Líneas Unificadas de Taxis del municipio Alberto Adriani, estado Mérida.
La fundación fue juramentada y está conformada por Judith Finol (presidenta), Jesús Daza(presidente de la línea de taxis Alberto Adriani) y Nerio Carrero (secretario de organización de Líneas Unificadas).
Durante el acto de presentación, realizado en el Parque La Guacamaya, Finol destacó que la iniciativa surgió gracias al esfuerzo de excompañeros como Adalberto Carrero, Jesús Daza y Wilson Álvarez. En su primera jornada social, la fundación entregó aportes económicos y medicamentos a cuatro socios necesitados: Carmen Paredes (Serviturismo Catedral), José Alirio Fernández y Douglas Fernández (Taxi Vigía), y José Pinto (Taxi Carabobo).
Finol agradeció a los socios dentro y fuera del país —especialmente a quienes emigraron y continúan apoyando económicamente— y reafirmó el compromiso de la fundación de brindar asistencia solidaria a los taxistas en situación vulnerable.
Por su parte, Luciano Portilla, presidente de las Líneas Unificadas del municipio, subrayó la importancia de esta iniciativa, considerando las difíciles circunstancias que enfrentan muchos taxistas, quienes en su mayoría han tenido que emigrar a países como EE. UU., España, Chile, Ecuador, Perú y Colombia./Fuente: Frontera Digital El Vigía | Enrique Rivera | @cavernicolavigia