Caracas. Este viernes 2 de mayo arribaron al país los vuelos 17 y 18 del Plan Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien informó que con estos dos vuelos suman más de 3.600 repatriados.
Cabello manifestó que el Gobierno nacional seguirá reclamando “que nos devuelvan no solo a los niños y las niñas, sino a los venezolanos y venezolanas que están siendo secuestrados” en Estados Unidos y El Salvador.
Informó que en la mañana arribó una menor de 17 años que fue secuestrada por las autoridades estadounidenses y que sus dos hermanitos quedaron en EE. UU. Cabello denunció que en el último vuelo no llegó ningún niño. “La respuesta de no enviar a ningún niño es la arrogancia imperial”, dijo Cabello, quien destacó que cualquier cosa que le pase a algún niño venezolano es responsabilidad de María Corina Machado.
Precisó que al menos existen 30.000 denuncias de separación de niños venezolanos de sus padres y, aunque no se cuenta con un número oficial, sí es cierto que hay niños venezolanos separados de sus familiares por el Gobierno de EE. UU.
Estos dos vuelos son los números 17 y 18 del Plan Vuelta a la Patria. El primero llegó desde Texas, EE. UU., en un avión de ese país con 174 personas, y el segundo en un avión de Conviasa procedente de Honduras, con 183 connacionales que residían en territorio estadounidense./ÚltimasNoticias