Mérida fue sede del Primer Showroom «Impacto Juvenil Sostenible», un evento vibrante y lleno de ideas innovadoras donde jóvenes emprendedores sociales merideños presentaron sus proyectos transformadores.
Este inspirador encuentro se llevó a cabo el en el acogedor y creativo espacio de La Rama Dorada Café #Coworking de la ciudad de Mérida.
Esta actividad es impulsada por el proyecto Jovenes Unidos para Territorios Organizados y Sostenibles (JUnTOS).
Señaló Lindys Vivas qué está es una valiosa iniciativa del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) y la Cátedra de la Paz, con el respaldo financiero de la Unión Europea.
«Este evento representa una oportunidad única para conocer de cerca el talento, la creatividad y el compromiso social de jóvenes líderes que están marcando la pauta en el desarrollo sostenible de nuestra región».
En esta oportunidad 9 emprendimientos sociales juveniles de los municipios Libertador, Campo Elías y Rangel fueron seleccionados para recibir apoyo técnico financiero para atender problemáticas sociales que preocupan a la juventud.
Los proyectos presentados fueron «Sol, Lluvia y Tecnología, también Eco Arte: Transformando Residuos en Arte y Cociencia Ambiental».
De la misma forma CENACE: UN ESPACIO PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL JUVENIL, Evoluciona y Crea; de la misma forma Arte en Movimiento: Creatividad qué transforma comunidades, Primsa Books, el Dulce Cambio del Café Kareoke, la «Comunidad Aérea 50» y «Nutriendo Futuro». JQ CNP 23.851.